Confirman que Drigani no se suicidó
 
Salas, el único acusado || Fecha: 27/06/2019| Hora: 21:54 hs.
imprimir
Durante las tres horas que duró la segunda audiencia, Hugo Salas, único imputado por el femicidio de Carina Drigani, permaneció sentado, en silencio, con las manos entrecruzadas y los ojos bien abiertos. Apenas giró la cabeza para rechazar un vaso de agua que le ofrecieron sonrientes sus dos abogadas y para decir que estaba bien. Vestido con el mismo traje gris que usó durante el comienzo del juicio, en los intervalos, se movió con soltura en la sala donde se desarrolla el juicio por la muerte de la kinesióloga de 44 años, ocurrido en mayo del 2016.

Este miércoles declararon ante el tribunal de la Cámara 4º del Crimen y un jurado popular integrado por siete varones y siete mujeres, los tres médicos que realizaron la autopsia del cuerpo de Carina, hallado a la vera de un arroyo en Icho Cruz. Dos de ellos, los forenses Uriarte y De Fagott, fueron quienes analizaron el cadáver y el tercero, el anatomopatólogo Spitalli, estudió los tejidos.

Y si bien estaba programado que tras las declaraciones de los profesionales, testificaran un hijo y una hija de la víctima, finalmente el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 9 de la mañana.

En la sala estuvieron presentes además el fiscal a cargo de la causa, Raúl Gualda, los abogados querellantes de los hijos de Carina: Carlos Nayi, Gustavo Nuñez, Germán Matheu y José Lazcano (asesor de menore); y las abogadas defensoras de Salas, Teresita Larrazábal y Andrea Amigo.

Carina no se suicidó

De lo declarado por los médicos se desprende como principal conclusión que el cuerpo de Carina tenía 21 lesiones de distinto tipo, entre escoriaciones, heridas cortopunzantes y moretones o golpes. Ello sumado al contexto en el que fue encontrado el cuerpo, un arroyo de apenas 25 centímetros de profundidad, hace descartar la hipótesis de un suicidio, aseguraron. Asimismo, de acuerdo a los estudios anatomopatológicos, se desprende que murió en el lugar donde fue hallada.

Y a pesar de que el argumento de la defensa de Salas es que Carina perdió la vida de forma accidental, los médicos aseguraron que no se puede descartar la hipótesis de un homicidio. "Así como desde un primer momento no descartamos la hipótesis accidental ya que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, cuando fuimos al lugar del hecho, por las características del lugar y la poca cantidad de agua, la posibilidad homicida cobró importancia", destacaron. "La asfixia homicida es probable", agregaron.

Tanto los querellantes, como el fiscal y el Tribunal, insistieron en preguntar cuál de las dos hipótesis, accidente u homicidio, era más factible. Sin embargo, los médicos insistieron en que tanto la una como la otra eran posibles. Fue allí el abogado querellante Gustavo Nuñez insistió en repasar las lesiones que tenía en el cuerpo la víctima. A través de dibujos, los forenses explicaron una por una cada lesión. Corte en el cuello con posible arma blanca de 2,5 centímetros. Moretón en la palma de la mano izquierda. Heridas cortopunzantes en el dorso de la mano izquierda. Y 18 lesiones más.

"Insistimos en que puede haber ocurrido un accidente pero como es atípico el caso, el homicidio cobra mucha relevancia porque no es lo habitual deprimirse y morir en bajas profundidades de agua", indicó el doctor Uriarte.

Fuente: La Nueva Mañana

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar