Comenzó a funcionar el laboratorio de monitoreo integral del San Roque
 
El laboratorio || Fecha: 12/08/2019| Hora: 22:00 hs.
imprimir
Se inauguró el Laboratorio de Monitoreo Integral del Embalse San Roque que permite el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Instituto Nacional del Agua, Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA) para el análisis y estudio de ríos y arroyos que conforman el lago San Roque.

A partir de la puesta en funcionamiento de este laboratorio, se identificarán las diferentes especies algales, realizando pruebas de tecnologías de remediación y respuesta del ecosistema, como así también se dispondrá de elementos de medición de campo para la realización de campañas de monitoreo.

Además, la creación de un banco de datos experimentales guiará las medidas de recuperación y saneamiento del San Roque y sus afluentes mediante retroalimentación y modelos predictivos.

"Estamos muy contentos, este es el resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en el saneamiento del lago San Roque. Este laboratorio nos va a permitir realizar análisis químicos y fisiológicos del agua", comentó el Secretario de Salud Pública Rubén López.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar