A falta de autoridades y docentes, se demora el inicio de clases en las dos nuevas escuelas
 
Escuela de las 400 viviendas || Fecha: 23/02/2012| Hora: 9:01 hs.
imprimir

La Secretaría de Eduación del municipio anunció que habrá demoras en el inicio del ciclo lectivo en las dos escuelas nuevas (Inquilinos y 400 viviendas) por la falta de autoridades y docentes.

La ausencia de personal corresponde a un llamado a concurso que realiza la Provincia por estas horas para determinar autoridades y docentes para cada establecimiento educativo.

"Hoy comenzó el período de adaptación para los chicos de primer grado pero no en las escuelas nuevas porque hoy el Ministerio dispone autoridades y docentes para las escuelas públicas a través de un concurso público", sostuvo a carlospazinforma Isabel Dutra, titular de la cartera de Educación.

Por otra parte, la funcionaria confirmó que hay establecimientos educativos que tienen problemas edilicios: "Estuvimos reunidos el día jueves con la abogada del Ministerio de Educación. Por ejemplo la escuela de barrio Los Inquilinos tenía problemas en el ingreso al establecimiento. Hay edificios que estuvieron cerrados por mucho tiempo y van a necesitar intervención por parte de la provincia".

Recordemos que el inicio de clases estaba previsto para el martes 28 de febrero pero a raíz de las negociaciones salariales entre UEPC, SADOP y el Gobierno provincial, el comienzo podría sufrir demoras.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar