UEPC denunció irregularidades en la escuela Carlos Paz: padres reclaman comedor para los alumnos
 
Escuela Carlos Paz || Fecha: 07/03/2013| Hora: 18:58 hs.
imprimir

La UEPC Punilla denunció que la escuela Carlos Paz no cumple con los requisitos indispensables para ejecutar la nueva jornada extendida de clases. Entre otras cosas, no cuenta con comedor.

La secretaria del nivel Inicial y Primario de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba en Punilla, Liliana Aguirre, fue la encargada de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo, y elaboró un lapidario escrito.

"Se pudieron detectar diferentes motivos por los cuales no debería haber comenzado a ejecutarse el Programa Ampliada en esa escuela. Entre otros motivos se pueden especificar: la falta de espacios áulicos, falta del espacio para comedor, etc. La Ley es clara con respecto a la no aplicación del Programa si las condiciones no están dadas para ello", señala el comunicado del gremio de los docentes.

"Desde la UEPC no convalidaremos que los colegios implementen la jornada ampliada si las condiciones no están dadas, ya que se pone en riesgo tanto a los compañeros como a los alumnos, quienes no poseen un espacio adecuado para utilizar como comedor, algo que no puede pasar por alto", redactó en una nota Liliana Aguirre, secretaria del nivel Inicial y Primario, luego de visitar la escuela Carlos Paz.

El reclamo de los padres

Al mismo tiempo, padres de alumnos del colegio centenario reclamaron esta mañana la incorporación del PAICOR, pedido que las autoridades de la escuela rechazaron.

En diálogo con carlospazinforma, Mariana Quinteros, madre de una alumna, sostuvo: "Nosotros venimos pidiendo el PAICOR desde el año pasado por una cuestión de que estamos en un colegio público y ahora nos pusieron jornada extendida desde las 11.30 hasta las 17. Los chicos tienen media hora para comer. Les ofrecen una vianda a 20 pesos, lo cual a los padres se nos iría a 400 pesos por mes y no lo podemos pagar".

"Necesitamos un espacio físico donde los alumnos puedan comer, un lugar donde calentar la comida o un lugar para calentarla. La escuela dice que no es un colegio para que tenga PAICOR", completó la madre.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar