El Consejo Educativo Municipal analizó la violencia en la sociedad
 
La reunión || Fecha: 01/05/2014| Hora: 8:03 hs.
imprimir
Este miércoles en el Auditorio Municipal se realizó la primera reunión del Consejo Educativo Municipal del año.

En la oportunidad, se presentó el equipo de la mesa de políticas educativas municipales poniendo a disposición de las instituciones educativas los programas planificados a desarrollar en los próximos meses.

"En este sentido, se brindó capacitación sobre acoso escolar, bullyng, violencia entre pares, sexualidad integral, violencia familiar, derechos del niño, educación ambiental, educación vial, entre otros temas."El propósito es crear un espacio de dialogo en la comunidad educativa con la representación del gobierno, las autoridades educativas y las inspecciones. Ahora se pondrán a disposición un conjunto de programas definidos dentro de la mesa de políticas educativas, un lugar donde las distintas áreas coordinamos las propuestas que podemos llevar a las escuelas y lo que queremos hacer es una oferta ordenada para que las instituciones puedan programar con nosotros el desarrollo de actividades que el municipio le acerca a las escuelas. Nosotros tenemos un vínculo permanente, a través del FODEMEP, el equipo interdisciplinario y lo que queremos hacer es escuchar los temas propuestos por las autoridades", explicó Ruiz.

"Tenemos programas relacionados con bullying, violencia entre pares, sexualidad integral, violencia familiar, derechos del niño, vinculación familia- escuela, educación ambiental, presupuesto participativo joven, educación vial. Otros programas que tienen que ver con el equipo de intervención educativa, apoyo escolar, becas municipales ("Estudiemos Juntos") que fueron aprobadas por el Concejo de Representantes, orientación vocacional y proyectos ", completó el funcionario.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar