La exTextil será un centro cultural y recreativo
 
El predio de la ex Textil || Fecha: 14/05/2014| Hora: 18:11 hs.
imprimir
El intendente Esteban Avilés junto al presidente del Concejo de Representantes y funcionarios, recorrieron hoy las instalaciones de la "ex Textil" donde próximamente funcionará un espacio de contención.

En el marco del Presupuesto Participativo Joven 2013 los adolescentes que participaron plantearon varios proyectos de los cuales el más votado fue la creación de un espacio cultural, con aulas para talleres de música, arte, sala de ensayo, y demás actividades recreativas.

Desde el municipio ya se comenzó con la limpieza general del predio y edificio, y en los próximos días comenzarán los trabajos con arquitectos y la participación activa de los jóvenes.

Al respecto Avilés afirmó: "Este es un predio recuperado por nuestra administración. Apenas asumimos tuvimos un fuerte embargo en las arcas municipales porque no se había pagado esta expropiación. No sólo acordamos un plan de pago beneficioso sino que además pudimos tener posesión cierta de este lugar".

"Ahora podemos concretar proyectos para nuestra ciudad como el que han votado los jóvenes. Este será un espacio recreativo, de contención, con talleres de cultura, aulas para música entre otras dependencias. Esta será la primera actividad que hagamos en el corto plazo. Para nosotros la descentralización es una prioridad y este proyecto también va a cambiar el aspecto de esta zona", completó el mandatario.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar