Horacio, el alumno carlospacense que escribió sobre violencia y fue reconocido en Buenos Aires
 
Horacio Gigena || Fecha: 15/05/2014| Hora: 13:13 hs.
imprimir

Horacio Gigena, un joven alumno de 14 años que estudia en el IPEM 316 de barrio Colinas, es el autor de un trabajo que fue seleccionado entre los mejores de la provincia de Córdoba.

Se trata de un ensayo sobre la problemática del acoso escolar y el cyber- acoso, dos temas de actualidad y que fueron elegidos por el estudiante carlospacense.

El trabajo de Gigena fue elegido en el Parlamento Federal Juvenil, encuentro que tuvo lugar la semana pasada en Buenos Aires y en donde se eligieron los 4 mejores trabajos de cada provincia.

En diálogo con carlospazinforma, Horacio contó: "Mi proyecto se basó en acoso escolar y el cyber -acoso porque lo consideré la temática más influyente en mi institución escolar. Había cuatro temáticas para escribir entre ellas estaba la discapacidad, la discriminación relacionada con discapacidad, el acoso escolar y cyber- acoso, el racismo y la xenofobia y la diversidad de género".

Y siguió: "Había que preparar un ensayo sobre alguno de esos temas y enviarlo a Buenos Aires. De los miles de ensayos enviados a toda la Argentina elegían tan sólo cuatro por Provincia para representar a la Provincia en el Parlamento Federal Juvenil. Mi ensayo fue uno de los cuatro seleccionados de la provincia de Córdoba así que viajamos a Buenos Aires el martes pasado a conocernos con los distintos chicos de todas las provincias y participamos de la creación de cinco leyes de discriminación".

Por su parte, la directora del IPEM 316, Viviana Gómez, manifestó: "Es un orgullo muy grande. Horacio ya nos ha representado en otras oportunidades a nivel provincial y nacional. Él tiene una participación muy activa dentro de la escuela. Es una persona que está siempre buscando nuevos horizontes para trabajar, no se queda con lo que sólo le da la escuela, sino que está promoviendo siempre dentro de la escuela nuevas actividades".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar