Manifestación en el IESS por despido de directora del IFD
 
La manifestación || Fecha: 29/05/2014| Hora: 21:37 hs.
imprimir

Este miércoles por la noche se produjo una manifestación en la puerta del Instituto de Enseñanza Superior y Secundaria (IESS) tras el sorpresivo despido de la directora del Instituto de Formación Docente (IFD), Diana Bertona.

La polémica medida fue adoptada por la comisión directiva, y no se dio a conocer públicamente la causa de la dicisión

Alumnos y docentes del instituto se encontraron con la noticia cuando llegaron al establecimiento, e inmediatamente comenzaron a repudiar la determinación.

"La preocupación de encontrarnos con el despido arbitrario y sin causa de una compañera, como lo es la directora del Instituto de Formación Docente, con la que venimos trabajando, que ha garantizado un proceso serio y que sin explicaciones recibió la confirmación de su despido. Muchos de los que estamos somos docentes del IFD y directivos de otras instituciones, que hemos trabajado preocupado por la educación de Carlos Paz, preocupación que es compartida con los alumnos que ven en riesgo el proyecto que está en suspenso por esta decisión unilateral. Creemos que la opinión pública debe conocimiento de esta situación, conocer nuestra preocupación, que sin lugar a dudas va a perjudicar la formación pedagógica", señaló Fermín Bortelle.

Por su parte, Estela Sayago, alumna del IFD, expresó: "Fue una medida sorpresiva, arbitraria, nos parece una falta de respeto, y la verdad es que desde la comisión directiva, más allá de las justificaciones, no nos han dado explicación. Es una falta de respeto, donde no se tienen en cuenta los derechos de los alumnos que también somos contribuyentes".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar