Comenzó "Disculpe las molestias, estamos jugando"
 
Los chicos jugando || Fecha: 09/06/2014| Hora: 10:54 hs.
imprimir

Este viernes comenzó "Disculpe las Molestias, Estamos Jugando", que tuvo origen en un proyecto presentado por alumnos de la institución Margarita A. de Paz en el marco del programa educativo "Tu Derecho a Participar".

Esta primera actividad tuvo lugar en el boulevard Las Calandrias y fue organizada en forma conjunta por el Concejo de Representantes y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación, la Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura del Municipio.

En la oportunidad se realizarán diversas actividades lúdicas, circenses y deportivas destinadas a los niños de la institución y los del barrio y zonas aledañas.

El 24 de abril de 2014 el cuerpo legislativo votó la ordenanza que crea "Disculpe las molestias, estamos jugando", idea que nació por propia iniciativa de un alumno en el marco de una de las tantas visitas que realizan las escuelas primarias. Los chicos que acuden a la escuela Margarita A. de Paz, y en colaboración con el trabajo realizado en el aula junto con la docente, Adriana Antonio, desarrollaron el proyecto.

El Concejo lleva adelante desde su asunción en 2011 un programa educativo protagonizado por las escuelas primarias de la ciudad, en el que los niños de los grados inferiores visitan el Cuerpo Legislativo todos los viernes.

En un marco lúdico, mantienen un contacto directo con los concejales de todos los bloques, se encuentran con personajes artísticos que les brindan todos aquellos conocimientos vinculados con el rol del cuerpo legislativo.

Durante el 2012 y 2013 pasaron por la Sala de Sesiones 2000 alumnos que previamente abordaron junto con sus docentes temáticas relacionadas con las instituciones de la República, la Carta Orgánica y el rol del Concejo.

"Tu Derecho a Participar" tiene como objetivo central poner en acción la responsabilidad del Estado en la formación de ciudadanos, haciendo converger el arte, la ciudadanía y la educación, como medios eficientes para fortalecer la participación democrática hacia el futuro. Durante fines del 2013 los ediles aprobaron su institucionalización a través de un decreto que no sólo establece formalmente las condiciones del programa sino que además tendrá año tras año un presupuesto propio, transformándose en una actividad de extensión determinada.

En el mes de mayo de 2014 el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, presentó en conferencia de prensa la tercera edición de "Tu Derecho a Participar", con la participa ción de los nuevos personajes (Títeres) que entran en escena junto con un material audiovisual especialmente preparado en términos pedagógicos para los niños.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar