Se presentó la previa de la Primavera
 
Los participantes || Fecha: 18/09/2014| Hora: 21:36 hs.
imprimir

El intendente Avilés junto con las organizaciones sociales miembros de Red Viva, representantes de Centros de Estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio, miembros del Parlamento Juvenil y funcionarios municipales presentaron ayer los detalles de lo que será "La previa de la Primavera", que se llevará a cabo el sábado 20.

Esta nueva iniciativa del Municipio junto a organizaciones que abordan desde su trabajo los consumos problemáticos y adicciones de alcohol y otras drogas y jóvenes de la ciudad, pretende generar un espacio de promoción de una vida sana y responsable diversión para los estudiantes locales y los visitantes que recibiremos para el fin de semana de la primavera.

Con la participación de artistas locales, el evento ofrecerá diversos números artísticos como master class de salsa, demostraciones de hip hop, murgas, DJ's, y bandas de rock, pop, cumbia canchera y otros géneros, comenzando a partir de las 17 y finalizando pasadas las 0 del día 21, recibiendo así entre todos la primavera en los jardines municipales.

Además, los miembros de la organización y los mismos jóvenes enviarán a sus pares un mensaje de diversión responsable y sin alcohol u otras drogas, mediante diversos spots publicitarios, entrega de material gráfico y repartiendo entre los presentes brochettes de frutas.

"Esta fiesta surgió por una propuesta de la Red Viva hacia Políticas de Prevención, donde se trabajó con los chicos de los centros de estudiantes y fueron ellos quienes organizaron todo lo que se va a hacer ese día", comentó el titular de la Asociación Civil Pro Joven, Roberto Cabrera.

Ayelén, representante de los centros de estudiantes afirmó: "Empezamos a trabajar en comisiones, donde definimos cómo se iba a llevar a cabo todo esto, buscando lemas, contactando a los grupos, determinando la grilla, entre otras cosas". Horacio Gigena, integrante del Parlamento Juvenil continuó "nos sentimos muy orgullosos de tener este lugar, porque como jóvenes nos sentimos capacitados para tomar este rol y dar una mirada con repecto a las cosas. Es la primera vez que se nos permite ser parte de algún aspecto de la Fiesta de la Primavera".

Por su parte, el mandatario explicó: "Para nosotros como Gobierno esta idea innovadora es sumamente importante porque siempre tratamos de acercar a nuestra gente a los eventos importantes que tiene la ciudad. Además es clave que se trabaje en la conducta de no tomar alcohol, algo que se ha mantenido en el tiempo y lo ha llevado a un conocimiento nacional. Desde Carlos Paz invitamos a los otros destinos a que nos imiten en esto" y agregó "esta iniciativa va a ser muy importante porque, en el tiempo, la previa va a ser tan importante como la fiesta en sí".

Fiesta de la Primavera

El próximo domingo 21 de Septiembre Villa Carlos Paz será sede de uno de los eventos más importantes del calendario anual: la Fiesta de la Primavera 2014. A continuación todos los detalles:

Día y lugar: Domingo 21 de Septiembre de 11 a 23. Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (avenida Illia y Gobernador Roca). Un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento, minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Escenarios

Principal: Se montará un escenario novedoso de grandes dimensiones, con efectos especiales y visuales de última generación. De 9 a 23 con la siguiente grilla:

-MIRANDA! (Rock-Pop)
-LA PRINCESITA KARINA (Tropical)
-ELLA ES TAN CARGOSA (Rock)
-VANGUARDIA (Cuarteto)
- DJ MARTÍN HUERGO (Electrónica)
- DJ DIGO CAVALCANTE -Brasil- (Electrónica)
-BANDANA
-ICEBERG (Rock)
-CHIPOTE (Cuarteto)
-PLAY MOVIL (Cumbia Canchera)
- KAWEN (Cumbia Canchera)
-GRUPO 2 (Cuarteto)
-BANDAS GANADORAS DE LA PRE PRIMAVERA: WOLFISH, QUE PRETENDE Y MUSIC DIAMOND.

Además de las bandas locales: Replay, Buey, Arteria, Los Ustedes, No Ta Kustica, Animal Terra, Austro, Desertor, Añeja Rock Band, Livan, Que te Pasa Squash, Pablo Leo y Kami, Dale Click, Black Train, Seguridad Urbana y La Clave.

Electrónico: Se montará un escenario junto a la Sala de Convenciones Municipal, con un Line Up a cargo de la reconocida emisora de música electrónica ULTRA FM. De 11 a 23.
Folklórico: Una nueva alternativa para los seguidores de este género musical, ubicada en la Costanera, específicamente en Esparta y avenida Illia. De 11 a 23.

Deportes + Juventud: Un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales. De 10 a 15 hs.
Escenario del Gobierno de la Prov. de Córdoba: Se instalará un gran escenario con actividades recreativas, y entretenidos shows desde la mañana hasta la tarde.

Otras atracciones:
Carpas de Juegos y Entretenimientos: diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia. Entre ellos, un gran skatepark, canchas de tenis móviles, toros mecánicos y otros atractivos.
Carpas informativas: de diferentes instituciones.
Paseo de los Artesanos: Frente al Hotel Portal del Lago se montará una feria de artesanías.
Puestos de venta de comidas y bebidas sin alcohol y sanitarios ubicados en todo el predio.

Comodidades:
-Terminal alternativa a metros de la fiesta para facilitar el acceso a los jóvenes y contribuir al operativo de seguridad. Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia han asegurado que de acuerdo a la grilla de artistas y sumado a ser un día domingo, se ha autorizado especialmente el refuerzo de un muy importante número de unidades por lo que estiman una frecuencia CBA-VCP y viceversa no mayor a los 5 minutos.

-Puestos de venta de comidas y bebidas sin alcohol.
-Sanitarios ubicados en todo el predio.
.Espacios verdes y recreativos en un entorno único.

Sin Alcohol:
Veda para expendio e ingreso a la Ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas el día Domingo 21 de Septiembre de 0 a 24. Incluye, comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

También se suman a la veda las siguientes localidades: San Antonio, Mayú Sumaj, Cuesta Blanca, Cabalango, Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago.

Seguridad:
Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1400 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Intervendrán en el operativo las siguientes áreas:
Municipales: Director de Seguridad Urbana y Prevención (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado), Inspectoría General (Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas Saludables, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, director de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dirercción de Secretaria Privada, Prensa y Protocolo, Dirección de Cultura, Dirección de Deportes. Políticas de Prevención, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Jóven, ERSEP, Secretaría de Transporte, Fiscalía.

Otros: Seguridad Privada, Bomberos Voluntarios, Concientizar para Prevenir.
La entrada al evento es libre y gratuita.

Se realizó un fuerte trabajo para lograr el sponsoreo del evento, disminuyendo significativamente el gasto que requiere un evento de esta magnitud en el erario público.

Acreditaciones:Aquellos medios interesados en cubrir las alternativas del evento podrán retirar sus acreditaciones en el predio ubicado en el Parque de Asistencia del Rally Mundial desde las 11 del mismo domingo 21 de septiembre.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar