Carlos Paz informa Economía ||
Fecha: 06/06/2015| Hora: 17:36 hs.
Gilli: "Esta gestión con contrajo nueva deuda"

El secretario de Economía de la Municipalidad, Héctor Gilli, salió al cruce de la oposición que cuestionó el Ejercicio 2014.

El funcionario aseguró que en la actual gestión "la deuda no se incrementó". Además, respondiendo a dirigentes de Juntos por Carlos Paz, descartó que la deuda corriente sea la más alta de la historia.

"La deuda no se incrementó, por ende, ha disminuido. El Estado Municipal durante la gestión de Esteban Avilés no contrajo nueva deuda. La deuda está contenida, se está abonando a la medida de su exigibilidad", aseveró Gilli.

"La deuda en términos presupuestarios ha disminuido, y también la deuda corriente, que no debe ser más allá del 9% del presupuesto autorizado del año 2014, o sea, es bajísima y dinámica. Estamos dando satisfacción a nuestro proveedores y estamos haciendo obras y prestando servicios", siguió.

Para finalizar, el funcionario subrayó que "la deuda que heredamos era altísima. Sobre un presupuesto de 166 millones de pesos (se ejecutaron sólo 130) había una deuda de 90 millones. Eso dio un resultado muy deficitario".

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados