Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 26/06/2019| Hora: 21:08 hs.
Ya se procesaron más de 180 toneladas de residuos en el Centro Ambiental
Más de 180 toneladas de residuos procesados en el Centro Ambiental de Carlos Paz se utilizaron para fabricar cemento en la planta de Holcim, tras un convenio que el gobierno municipal rubricó semanas atrás con la empresa Geocycle.

El intendente Esteban Avilés estuvo recorriendo ayer las instalaciones de la planta de separación de residuos secos junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira y el titular de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

La basura es seleccionada y enviada al proceso de recuperación energética mediante el sistema de coprocesamiento para la producción de cemento en Malagueño. En tanto, los vidrios, cartones y materiales ferrosos son separados, compactados y vendidos o donados a distintas instituciones.

Esta es una alternativa ambientalmente sustentable que permite hacer un aprovechamiento del valor energético de los desechos para lograr su total integración al proceso de producción del cemento sin dejar ningún tipo de residuo y bajo los más altos estándares ambientales, reduciendo el material enviado al enterramiento sanitario y prolongando la vida útil del Centro Ambiental.

Cabe destacar que la empresa, regularmente emite certificados de coprocesamiento, que son de trazabilidad internacional, lo que significa que pueden utilizarse para captar bonos de carbono.

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados