Carlos Paz podría erradicar el basural a cielo abierto con una planta de tratamiento
 
El actual basural. Foto Semanario Bamba || Fecha: 28/02/2012| Hora: 15:03 hs.
imprimir
A través de su Secretaría de Turismo, el Gobierno de la Nación pretende implementar el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), el cual se concretaría gracias a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a apoyar la sustentabilidad ambiental del turismo en los municipios turísticos de nuestro país colindantes con parques nacionales, áreas y reservas naturales protegidas, nacionales y provinciales.

En este marco, los concejales mantuvieron una reunión con una consultora de Buenos Aires que se ocupará de efectuar en nuestra ciudad los estudios de factibilidad, diseño final y pliegos de licitación.

"Los fondos llegarían al municipio en la modalidad de subsidio, y hay que dejar claro que esta Consultora sólo se encargará de realizar estos estudios; y en el caso de que se concrete, el municipio de llevar adelante el proceso licitatorio. Es importante destacar que no hay que pensar esto en materia de costos, sino de beneficios, y que el fin último es dejar de tener un basural a cielo abierto", comentó la concejal de Carlos Paz Unido, Amalia Gómez.

La consultora tiene un plazo de cinco meses para desarrollar la factibilidad, diseño y pliegos de licitación, en el predio donde hoy se encuentra el basural a cielo abierto.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar