Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 28/03/2020| Hora: 2:09 hs.
Coronavirus: municipio habilitó nuevo espacio para contención social
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad habilitó un nuevo espacio destinado a que adultos sin vínculos familiares en la ciudad, ni redes de contención, puedan cumplir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En dicho espacio se da asistencia a diez hombres sin problemas de salud que estaban temporariamente en la ciudad, realizando tareas de mantenimiento y se encontraban buscando viajar hacia otras ciudades o provincias, al momento de la declaración dictada por el Gobierno Nacional. Dicho espacio, acondicionado con cocina, comedor, baño y habitaciones, garantizando el bienestar de todas las personas.
De esta manera, se complementa el trabajo que la Municipalidad de Villa Carlos Paz está realizando en el Refugio Nocturno y Hogar de Día Cura Brochero, donde se encuentran alojadas otras 20 personas entre mujeres y hombres, algunos de los cuales están recibiendo asistencia médica, psicológica y medicación indicada previamente.
Ambos espacios cuentan con la presencia de personal municipal especializado, quienes se dividen en tres turnos brindando asesoramiento a todas las personas y realizando actividades recreativas, dado que son adultos que no tienen ningún tipo de vínculo previo y se encuentran en situación de confinamiento.

 

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados