Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 04/12/2020| Hora: 9:39 hs.
Acuerdo salarial entre el municipio y el STM
El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto a los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales acordó el aumento salarial compensatorio correspondiente al 2020.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General del gremio José Altamirano y los principales delegados, el Secretario de Economía y Finanzas Héctor Gilli y el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

El acuerdo, que alcanza a todo el personal de planta permanente y contratados, excluyendo a la planta política, forma parte de la recomposición salarial correspondiente al año en curso. De tal forma, se incrementará un 5 por ciento a partir de diciembre, 10 por ciento desde enero de 2021 y 5 por ciento restante a partir de abril.

"Hemos arribado a este acuerdo que significa un 21 por ciento acumulado, en la búsqueda de recuperar el poder adquisitivo del salario que se ha perdido con la inflación 2020. Después, volveremos a abrir nuevas negociaciones, a partir del año que viene", sostuvo el Secretario de Economía y Finanzas Héctor Gilli.

"Consideramos importante este acuerdo, sabemos el esfuerzo que implica esto para el Municipio, en un año que ha sido muy especial y que ha significado también un esfuerzo muy grande para todos los trabajadores municipales", afirmó el secretario del STM José Altamirano. 

Cumpliendo con lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, el acuerdo será girado al Concejo de Representantes para su tratamiento.

 

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados